Redescubre una nueva leyenda en México.

Este es nuestro Anthem

Mack Trucks es uno de los mayores fabricantes de camiones, motores y transmisiones Clase 8 de alto rendimiento en América del Norte. Fundada en 1900, los camiones Mack se venden y reciben servicio en más de 45 países en todo el mundo.

Durante varios meses, hemos trabajado en conjunto con la marca, creando y gestionando sus contenidos en sus redes sociales. Al principio el objetivo era informar, al mismo tiempo que ganábamos en promedio de 3,000 a 6,000 nuevos seguidores. Para ello hablábamos de los beneficios y valores tanto de la marca, como de sus camiones, dirigiéndonos a una comunidad de más de 100 mil seguidores. Sin embargo, con el lanzamiento en 2017 de su nuevo modelo Mack Anthem, el objetivo era vender al menos 100 trucks en su lanzamiento, para ello había que identificar en redes a un segmento de mercado conocido como “Hombre Camión” es decir, micro empresarios pertenecientes a la industria de logística y transporte, que estuvieran interesados en adquirir al menos uno o más camiones nuevos, para sus empresas y por supuesto, establecer con ellos una comunicación directa y vender.

Para alcanzar este ambicioso objetivo, pocos meses antes de su lanzamiento, desarrollamos un micro sitio con videos que hablaban de la historia de la marca y de cómo su equipo de ingenieros trabajaba en el nuevo modelo. Agregamos algunos teasers y una pequeña base de datos, invitando a los seguidores a registrar su nombre y correo, para recibir información exclusiva del nuevo lanzamiento. Se creó una campaña pagada en redes sociales llamada “el fan más fan” con el objetivo de identificar a micro empresarios interesados en adquirir el nuevo modelo.

Después de lanzamiento, se actualizó el micro sitio, con la información del nuevo Anthem, avisándole por correo a todos los usuarios previamente inscritos en la base, que ya podían conocer al nuevo integrante de la familia Mack. Agregamos un recorrido virtual y un formulario para solicitar un plan de financiamiento pre autorizado.

widgets/2017/10/16/gomacro_casestudy_desktopandmobile.jpg

Se desarrolló una aplicación SAAS, que facilitó a los interesados el proceso de calificación para obtener un financiamiento. Primero se enviaba un correo invitando al usuario a adquirir el nuevo Anthem bajo un plan de financiamiento accesible para micro empresarios. Después, si lo aceptaba, ingresaban a un formulario en el que ingresaban sus datos a una base y podía descargar una solicitud en pdf auto editable, se les explicaba que tipo de documentos debía reunir y enviar por correo en pdf, de acuerdo al tamaño de su empresa y bajo la promesa de darles una solución en 24 horas hábiles. Finalmente, un ejecutivo de la compañía aprobaba o no la documentación recibida y se ponía en contacto con el interesado, para aperturar su nuevo plan de crédito.

Durante el lanzamiento en Expotransportes 2017 en Guadalajara, la campaña fue un éxito, logrando vender 85 Trucks Anthem, de los cuales 18 fueron gracias a que sus compradores vieron nuestro streaming por Facebook.

Resultados Clave

85 Athems

Vendidos durante su lanzamiento
Retail/Campaña de contenidos en redes

3,000

Nuevos like en promedio por mes
Community Mangement.

600

Planes de financiamiento obtenidos
mailing campaing / SAAS